lunes, 31 de octubre de 2011

Injusticia


(final)
Hace dos días dejé mi trabajo.  Me dijeron que me pagarían, pero ese dinero nunca llegó.
Después de una semana de los rumores acerca de cerrar las tiendas éstos dejaron de serlo, para convertirse en realidad. El Gobierno empezó a cerrar pequeños establecimientos. En los lugares donde estaban las tiendas, pusieron maquinas de servicio, como las que ya existen (de papas, galletas, refresco, dulces.) pero estas no solo tenían estos productos. También contaban con leche, pan, productos enlatados, papel higiénico, aceite, etcétera. Las maquinas eran las nuevas tiendas, aunque los precios no incrementaron.
Las verdulerías o recaudarías fueron cerradas. Solo se comprarían los vegetales y las frutas en los supermercados.
Las tiendas de autoservicio como lo son: WalMart, Superama, Costco y Sam´s ya no tienen cajeros que te cobren. Ahora, el consumidor después de elegir su mercancía, pasa por un verificador los productos, les dice la cantidad a pagar, y depositan el dinero. Ellos solos se cobran. Pero al salir hay un guardia que verifica que no te robes las cosas. En supermercados nacionales, aun no existe esta modalidad, entonces tienen aun mano de obra. Pero sé sabe que próximamente les llegara esta tecnología.

Mis padres por su lado, se fueron a Michoacán a buscar trabajo. Sé quedan con unos tíos a vivir, y ellos trabajan en la agricultura. Siembran jitomate, zanahoria y calabaza. Ganan muy poco pero ahorita les está alcanzando para sobrevivir. A mí me mandan unos centavos para apoyarme.
En la escuela ya somos pocos los que estudiamos. Varios compañeros ya dejaron de estudiar para apoyar a sus padres. Pero ellos están concientes de que les queda muy poco tiempo para trabajar, porque están de cerillos en los supermercados.
Y cada día las cosas son más difíciles. Por justas razones mis padres no son lo únicos que cambiaron de residencia. Muchos de mis compañeros también viven lejos de su familia. Sus padres buscan trabajo fuera de la ciudad.
Ya casi es diciembre y la ciudad se encuentra sola y pobre. Ya no se ve gente en la calle. Los puestos que se ponían para vender las cosas navideñas ya no están.
No hay dinero para darnos el lujo de adquirir esos lujos, que ahora ya no están al alcance.
Justo cuando me iba a dormir la noche de ayer, ví un comercial de autos nuevos pero ¿a quien se le ocurrirá comprar un auto en esta época tan difícil?
Aún no se de que se tratan estos automóviles. Pues dicen que algo nuevo nos invadirá. Y a mi sentir será algo malo, que deje peor al país.


  



  

1 comentario:

  1. Hola. Solo escribo para comentar estos errores que encontré en tu texto y son los siguientes: "Pero sé sabe que próximamente les llegara esta tecnología". "sé" no lleva acentuación y "llegara" lleva acentuación.

    Muy buena entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar