domingo, 23 de octubre de 2011

¿Hasta dónde llegaremos?

(final)
Llevo medio mes trabajando, y aún no me pagan. Mi sueldo será de 2000 pesos, y ahora me deben mil que no me han pagado. Dice mi supervisor que mi pago tardará alrededor de diez días pero no suena tan mal porque entonces me podrán pagar mi sueldo completo.  Mi escuela ya está invadída por esa máquina que mi mama vio en la fábrica: trapeador. La gente de intendencia ya no va. Ahora, solo hay dos personas a cargo de la limpieza. Una se dedica a trasladar las máquinas, y otra a mover unos grandes contenedores de basura, donde la basura que echamos es separada por orgánica e inorgánica, y es triturada automáticamente. En cuanto a mi desempeño académico me eh esforzado mucho para salir adelante. Creo que lo estoy logrando aunque estoy más cansada. Mi padre ya no tiene trabajo. Lo corrieron y le dieron un finiquito muy deprimente que solo nos alcanzó para 5 días.Mucha gente ha emigrado de la ciudad. Algunos se van a provincia, otros tratan de huír a Estados Unidos. Pero esta situación también es difícil, puesto que el Gobierno mexicano esta denegando muchos pasaportes. Mis padres están pensando irse a Michoacán, para así dedicarse a la agricultura. Algo que aún ellos podrán hacer. Mi destino esta planeado para quedarme a terminar mis estudios, mientras que mis papás me manden un poco de dinero, y yo seguir trabajando.La economía en México esta muy mal. Por lo menos para las familias donde hay obreros. Los empresarios aunque desembolsaron o invirtieron mucho, recuperaran su dinero. Pero nosotros no. Y parece que al Gobierno esto no le importa. Hay rumores que hablan de que la inseguridad esta tan mal, que han decidido quitar las tiendas o abarroteras. Según el presidente para evitar el riesgo de asalto o robo a la gente que las trabaja. Pero los oxxos o 7eleven aun permanecerán. ¡Eso ya es mucho! Y aunque sea un rumor, es preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario