domingo, 6 de noviembre de 2011

Energía solar, nueva tecnología

(final)
Los autos de unos comerciales que hace 4 meses les mencioné, ya salieron a la venta. Se les llama autos tríbridos.

Un tríbrido es un vehículo de tercera generación de propulsión alternativa, que combina propulsión híbrida con energía renovable obtenida a través de paneles solares, velas o molinos.

Increíble ¿no? Aunque se escuche novedoso y muy padre, no es así. A causa de esta nueva tecnología, el Gobierno ha decidido cerrar varias gasolineras, y este acto dejará a muchas personas sin empleo. Según la explicación del presidente fue que, el petróleo no será para siempre. Un día tendrá que acabarse. Quizá suene un poco exagerado e ilógico pero tienen planeado únicamente exportar el petróleo a E.U. Y los americanos por su lado, no aceptaron la propuesta de estos automóviles. Ellos si están consientes que dejaran a muchas personas sin empleo, además de que el petróleo es un buen negocio para ellos. ¿Quién diría que Estados Unidos tendría ahorita menos tecnología que México?

Dije que no se cerrarían todas las gasolineras en nuestro país. Hay unas nuevas leyes. Una  menciona que toda persona que tenga carros de modelo menor al 2002 ya no podrán circular, y que únicamente tienen 4 meses para que esta ley se ponga en vigor.   
Los dueños de automóviles de modelo 2003 en adelante podrán circular libremente, siempre y cuando paguen un impuesto mayor al que ahora pagan. Y los que se hagan propietarios de los tríbridos no pagaran ningún impuesto, no se les cobrara estacionamiento y mucho menos existirá para ellos el hoy no circula.

En este momento esta ley se me hace muy injusta, pues no sabemos cuál es el costo de este vehículo. ¿Qué pasara con los taxistas, con las personas que tienen un auto viejo, y no pueden cambiarlo a falta de dinero? Esta pregunta llega a mi mente a cada momento. Podría decir que en particular a mi no afecta porque no tenemos automóvil, pero quizás a mis papás les vaya peor. Pues las cosechas que ellos hacen se transportan a la ciudad, esto podría incrementar los precios de las cosechas si se debe cambiar de transporte.

Bueno, ahora, yo estoy a un pie de entrar a quinto trimestre. Me da gusto darme cuenta que aún puedo seguir estudiando, aunque cada día se vea mas difícil que pueda terminar y recibirme. No quiero rendirme, quiero que mis papás estén orgullosos de mí. Y yo pueda sacarlos adelante.

Mis papás aún se encuentran en Michoacán. Trabajan duro, y aún así les cuesta salir adelante. La semana pasada fue la última vez que hablé con mamá. Me comentó que empezara un nuevo trabajo. Compró hilos, estambres y todo material para tejer y poder hacer cosas para vender. Me dijo que junto con mi tía se irá a los mercados a vender sus trabajos. Dice que todavía hay gente que compra eso. Hay muchos turistas que buscan artesanía. Ella cree que ayudara mucho económicamente. Y me da gusto ver su entusiasmo, porque sé que mi papá lo ha perdido.






1 comentario:

  1. Buena entrada. Noto algunos errores simples.

    Según la explicación del presidente fue que, el petróleo no será para siempre.
    Dudo en esa oración. Estaría mejor que usaras (:)

    ResponderEliminar