domingo, 16 de octubre de 2011

Estudio vs Trabajo

(final)
Ayer, después de dos meses más de preocupaciones tuve que tomar una decisión: buscar trabajo. Lo busqué en muchos lugares y de todo tipo. Encontré un call center, pero cuando me entrevistaron me dijeron que ese trabajo ya no duraría mucho.
Hoy entre a trabajar; mi puesto es asesor telefónico. El trabajo que tengo que realizar es muy sencillo pero aún así me quita mucho tiempo. Tendré muy poco tiempo para estudiar y realizar mis tareas. Pero no quiero dejar la escuela, es mi último recurso para sobrevivir en unos años.

Mi madre acaba de perder el trabajo por completo. Cuando se entero llegó llorando a casa a contarnos cosas deprimentes. Nos contó que hoy al pasar por su pago final pudo ver una máquinas muy pequeña que se movían de lado a lado rápidamente. Ella tan ignorante preguntó: ¿Qué es eso? –un pequeño trapeador. En 5 minutos puede limpiar todo el piso.- le contestaron. Ahí fue cuando se dío cuenta el porque sus amigas de intendencia también se habían ido. Y mi mamá aun tenía la esperanza de cambiarse al turno de sus amigas porque creyó que la gente de intendencia duraría para siempre.

Mi papá se la ha pasado muy cansado. Trabaja en la fábrica y gana una miseria. Ahora la actividad que solo realiza es conectar y cablear el nuevo equipo de trabajo que llegó, pero dice que el pedido está por concluír.  
Por las noches sale a trabajar en el taxi de su amigo. Pero no hay trabajo; nadie sale, nadie paga taxis.

La “ventaja” que nosotros tenemos es mi casa. Es una propiedad nuestra, no tenemos que pagar renta. Pagamos únicamente los servicios que utilizamos, y que para un mañana ya no podremos pagar. Mi mamá pide que un día nos bañemos con agua fría, o incluso que no nos bañemos. Para así pagar lo menos posible de gas y agua.

La ciudad está vuelta loca. Ya no se ven barrenderos; solo grandes máquinas por las calles limpiando, aunque esto podría no ser tan malo. Pues la ciudad ha permanecido más limpia.
Las casetas de las carreteras ya no tienen personal. En un cajero pagas tu boleto, como en algunos centros comerciales donde ya existen.
El mercado de mi casa lo quieren quitar para construír una fábrica  más. ¿Qué no les basta con las que ya hay? Según tengo entendido que las empresas sirven también para generar empleos pero en este caso es lo contrario.

Ha esperar quedarnos en la ruina…


1 comentario: