jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Un México Chino?

(final)
Mi nombre es Renata. Estudio en la universidad. Tengo un nivel socioeconómico bajo. Mis padres son obreros, y  sé caracterizan por ser muy trabajadores y responsables. Por lo cual, nos hemos ganado la vida y yo he podido seguir estudiando.
En algún momento pensé que la tecnología era muy buena. Tengo un celular económico que me permite comunicarme con mis padres, y que ellos estén al pendiente de mí. Cuento también con una computadora la cual me sirve para realizar mis tareas y los trabajos que debo entregar. Esto lo pensé desde hace algunos años. Pero hoy, es diferente.

El Gobierno de México ha decidido incrementar el uso de la tecnología. No solo con celulares más novedosos, ni computadoras más útiles, de hecho tampoco con automóviles más rápidos. El avance tecnológico que el Gobierno quiere introducir son maquinarias más nuevas y útiles para las empresas; para realizar el trabajo aun más fácil y rápido. ¡La tecnología nos está invadiendo!

¿Acaso el Gobierno no se da cuenta que con estos proyectos dejaran a más gente sin empleo? Entiendo que para los empresarios es fácil y de alguna forma económico. Pues ya no habrá muchos sueldos que pagar.
Pero jamás imaginaron a cuantas familias van a perjudicar. Y entre esas está la mía.

Me siento triste. Pasan mil cosas por mi mente pero lo primero es "¿Qué vamos hacer? ¿De qué vamos a vivir?". Ahora ya habrá maquinaria que pueda remplazar el trabajo de mis padres. Pero eso no es lo peor. Ellos no tienen estudios más allá de la secundaria. En otro trabajo no podrán ser aceptados.
Me invade la tristeza. Pues yo se que debo seguir estudiando para poder encontrar un trabajo con mí licenciatura, pero no se sí más adelante la tecnología este aún más avanzada.
Por otro lado, sí mis padres quedaran sin trabajo yo tendría que ayudarlos a trabajar. Pero a estas alturas me será muy difícil continuar con mis estudios y un trabajo.

Me da coraje mirar a mi padre afligido. Él ya no es una persona joven. Tiene 45 años. Mi madre está triste, piensa que llegara el momento en el que tendrá que lavar o hacer cosas ajenas. Eso a mí me duele. Quisiera ayudarlos. Darles ánimos, pues después de todo, ellos siempre me han apoyado y yo debo hacerlo.







2 comentarios:

  1. hola,creo que en la puntuación de esta oración es: x El avance tecnológico que el gobierno quiere introducir: son...., seria
    El avance tecnológico que el gobierno quiere introducir son:
    x Acaso el gobierno no se da cuenta que con estos proyectos dejaran a mas gente sin empleo? Entiendo que para los empresarios es fácil y de alguna forma

    Acaso el gobierno no se da cuenta que con estos proyectos dejaran a mas gente sin empleo? entiendo que para los empresarios es fácil y de alguna forma

    pues, no hay punto en la oración uno

    Te invito a leer el mi ok, cuidate

    ResponderEliminar
  2. Hola Renata, me parece que en la oración: nos hemos ganado la vida, y yo he podido seguir estudiando.

    la coma que empleaste después de la palabra "vida" está de más y quedaría así: nos hemos ganado la vida y yo he podido seguir estudiando.

    Espero tu visita y crítica en mi blog.

    ResponderEliminar